COMPARACIÓN DE PRÉSTAMOS

¡Obtenga un préstamo rápido en 2 minutos!

  • Préstamos rápidos online sin necesidad de registrarse
  • Sin necesidad de aval y sin intereses
  • Escoja entre entidades legítimas, de alta calidad

 

Una lista de compañías certificadas para Noviembre 2018

Categoría:
Préstamos online
Prestamos personales
Préstamos rápidos
Préstamos rápidos sin nómina
Préstamos sin intereses
Prestamos y Minicreditos con ASNEF

Articulos

Aprende qué es la TAE y el TIN

En las condiciones de un contrato de préstamo siempre te encontrarás con el término Tasa Anual Equivalente (TAE), que se refiere a los intereses que señalan el precio o la utilidad de un servicio financiero. Pero ¿cómo se calcula la TAE? Es a través de una fórmula aritmética que incluye la periodicidad de los pagos, el tipo de interés, algunas comisiones y costes de funcionamiento.

Ofertas de préstamos personales para vacaciones

Esta temporada de verano comienza con una cantidad de ofertas por parte de entidades financieras. Muchas de esas ofertas son atractivas, con buenas tasas de interés. Los importes varían de acuerdo a cada institución. De acuerdo a un estudio realizado recientemente por American Express España, los españoles gastarán una media de 2070 euros en las vacaciones de verano 2018.

Comparador de préstamos personales

¿Cuál es la diferencia entre TAE y TIN?

Si has leído el contrato de un préstamo seguramente te has encontrado con los términos TAE o TIN. ¿Qué significan estos términos? ¿Cómo se calcula la TAE? En este artículo te explicaremos. El TIN se refiere al porcentaje fijo acordado por el pago del dinero que la entidad te presta Es decir, el TIN se refiere al porcentaje que la institución financiera obtiene por realizar el préstamo. Por su parte, la TAE es el tipo de interés que señala lo que cuesta o verdaderamente rinde un producto o servicio financiero. Ambos conceptos fueron establecidos por parte del Banco de España, lo que significa que tienen carácter oficial.

TIN

Por lo general el TIN es el más usado por las instituciones bancarias y es el que comunican en los contratos de préstamos, o de otro tipo de producto financiero. Dicho porcentaje muestra los intereses que el deudor tiene que pagar por el préstamo. El TIN se refiere entonces al coste efectivo de un producto financiero. Se trata del interés que se ha pactado con la institución financiera para llevar a cabo la transacción y no tiene en cuenta los gastos relacionados con la operación ni los servicios adicionales que puedan existir. El TIN no se calcula anualmente, mientras que la TAE sí.

La TAE

Por su parte la TAE la puedes calcular con una fórmula aritmética en la cual se incluye el tipo de interés nominal de la operación, la periodicidad de los pagos (semestrales, bimensuales, mensuales, etc), las comisiones adicionales por liquidación o cancelación y los gastos de la operación. Asimismo, pueden existir otras comisiones como la comisión de iniciación. En el caso de los préstamos la TAE no tiene en cuenta algunos costes como gastos de notaría, de seguros, entre otros costes que pueden estar relacionados al préstamo. De acuerdo a la ley española bancaria las instituciones financieras tienen el deber de informar a sus usuarios acerca de la TAE en distintas partes como puede ser en el contrato o en la información suministrada antes de la firma del mismo, o incluso en las campañas publicitarias o de mercadeo.

Préstamos en 15 minutos

Por lo tanto, aunque el TIN sea un indicador que le informa al cliente los intereses que paga, en realidad el TAE es mucho más completo, teniendo en cuenta que abarca más costes y más factores como pueden ser las comisiones, tiempos para pagar, etc. En conclusión, la TAE es un indicador de mucha utilidad para que los clientes sepan si el préstamo que le ofrece una institución financiera es conveniente o no, incluso aquellos préstamos que se aprueban en 15 minutos.

Ofertas de préstamos personales para vacaciones

Préstamos para financiar vacaciones

Esta temporada de verano comienza con una cantidad de ofertas por parte de entidades financieras. Muchas de esas ofertas son atractivas, con buenas tasas de interés. Los importes varían de acuerdo a cada institución. De acuerdo a un estudio realizado recientemente por American Express España, los españoles gastarán una media de 2070 euros en las vacaciones de verano 2018. Y es que viajar se ha vuelto en una parte fundamental de la vida del ciudadano español. Son pocos los que deciden declinar una buenas vacaciones, aunque esto implique tener que contratar un préstamo para hacerlo. Son muchas las entidades financieras con las que trabajamos las que nos indican que las solicitudes de préstamos para financiar vacaciones repuntan en junio en alrededor de 39%. De hecho, financiar vacaciones es uno de los servicios con más demanda en la actualidad, incluso por encima de la remodelación del hogar o del dinero que se destina al coche.

Préstamos online

Algunas de las regiones en donde más se solicita financiación para las vacaciones son Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Según un estudio llevado a cabo por Bigbank, que cuenta con oficinas en varios países europeos, incluyendo España, los españoles no planean con anticipación sus vacaciones. Según la compañía, generalmente el ciudadano español solicita la financiación a último momento. Es por eso que se registran picos de solicitud de préstamos online en los meses de junio y julio y hay una relativa estabilidad el resto del año.

Préstamo en línea

Es muy importante que sepas exactamente las condiciones del préstamo en línea que vas a solicitar, para evitar inconvenientes en el futuro. Te recomendamos saber exactamente cuánto dinero vas a solicitar y cuánto es lo que tendrás que pagar por el mismo. Aunque esto suene muy sencillo, a veces no es tan sencillo saber cuánto es lo que realmente se paga, por no hacer las cuentas. Lo más importante es estar seguro que es posible afrontar la obligación para liquidarla en los plazos establecidos.

Crédito online

Lo peor que podrías hacer es endeudarte más de lo que puedes así que debes estar seguro de poder liquidar el mismo. Por otra parte, una vez hayas tomado el crédito online, por lo general lo mejor es pagarlo lo antes posible, o apenas puedas. No obstante, hay algunas organizaciones que cobran una comisión por la cancelación de la deuda de manera anticipada, pero esa comisión no puede superar el 1% del préstamo por ley.

Instituciones no bancarias

Cabe señalar que de acuerdo a los últimos estudios, al parecer los españoles están pidiendo más financiación a instituciones bancarias y no bancarias. Por ejemplo, de acuerdo a cifras del Banco de España, el primer semestre de 2017 hubo un incremento del 4,8% en este tipo de operaciones, en comparación con el año anterior. Los meses de 2017 en los que hubo más incremento en estas operaciones fueron junio, julio y agosto, los meses de verano. Esto es una clara evidencia de que los préstamos para financiar vacaciones están de vuelta en España, una tendencia que había disminuido en los años de crisis. Ahora son muchos los españoles que han decidido que es un buen momento para invertir dinero en actividades veraniegas como irse de vacaciones, asistir a un matrimonio, etc.

Comparador de préstamos personales

Comparadores de préstamos personales

Antes de que existieran varios de los recursos tecnológicos que ahora nos facilitan la vida, el proceso de buscar a un buen prestamista solía ser largo y dispendioso, teniendo en cuenta que había que buscar y comparar entre varias instituciones financieras, cuyos datos no eran claros para todos. Pero esta era digital ha traído muchos avances tecnológicos que pueden fácilmente hacer esa misma tarea pero con una efectividad mucho mayor, debido a los altos estándares de selección de los mejores proveedores que tienen los comparadores de préstamos personales. Todo esto lo puedes hacer ahora sin la necesidad de salir de la comodidad de tu hogar.

Comparador de préstamos

Es muy sencillo utilizar el comparador de préstamos y este te permitirá obtener información acerca de todos los préstamos que hay disponibles para que puedas tener un punto de comparación y escoger la mejor opción. Lo primero que debes hacer, por lo general, es rellenar algunos datos básicos como:

  • El monto que vas a pedir
  • El plazo en el que planeas pagar el préstamo
  • La finalidad del préstamo (algunos sitios web quieren saber si es un préstamo para vacaciones, o para remodelar el hogar, o para estudios, etc)
  • Escenario laboral
  • Ingresos y egresos
  • Fecha de nacimiento
  • Estado civil y número de hijos
  • Tipo de vivienda (alquiler, propietario)
  • Historial crediticio (algunas organizaciones están interesadas en saber si estás registrado en algún fichero de morosidad como ASNEF o RAI
  • Información de contacto: número de teléfono o móvil, email

Algunas ventajas de los comparadores de préstamos

Comparador de préstamos en línea

En el comparador de préstamos en línea podrás decidir cuanto es la cantidad que necesitas, cuál es el plazo para pagar la misma y si habrá o no intereses que tendrás que cancelar. Si surge algún imprevisto económico o de repente necesitas dinero a la mano, no dudes en informarte acerca de nuestros servicios para que puedas alcanzar tus objetivos mucho más rápido. Por medio de la calculadora del préstamo podrás saber exactamente cuál es la cuota que debes pagar mensualmente, más los intereses respectivos. Es muy fácil de usar, solo debes ingresar el monto total, después el tipo de interés y el plazo de liquidación.

Préstamos personales por internet

Muchos siguen teniendo dudas con este tema de los préstamos personales por internet, sin embargo, somos una institución monitoreada por el Sistema Europeo de Bancos Centrales. Nuestro portal es seguro y tenemos altos estándares en cuanto a la protección de tus datos. Por otra parte, solo seleccionamos los mejores proveedores y los que son mejor calificados por sus mismos clientes.

Préstamos al instante

Hoy en día es muy sencillo pedir préstamos al instante, pero por eso mismo es muy conveniente primero hacer los cálculos y las análisis correspondientes, para llevar a cabo el pago óptimo de la obligación. Nuestras herramientas te ayudarán a comparar créditos y decidir líneas de acción convenientes. Así que si lo que buscas son préstamos personales rápidos y seguros, que tú mismo puedas calcular y supervisar con tus mismos ojos, no dudes en escribirnos o llamarnos. Estaremos completamente dispuestos a resolver cualquier duda que puedas tener. También puedes ingresar tus datos personales y crear tu propia cuenta en nuestro portal.

Minicréditos

Una de las grandes ventajas de los comparadores de préstamos para buscar minicréditos, entre otros servicios financieros, es la capacidad de filtrar la información. Hay tantas ofertas en el mercado que resulta muy útil filtrar la información, por ejemplo, estableciendo los importes del préstamo. Hay unas entidades que ofrecen importes más altos que otros, por lo cual hacer tu búsqueda implementando filtros como ese hará que no pierdas tiempo en el lugar que no es.

Comparadores de préstamos

Otra de las características que tienen los comparadores de préstamos es que encuentran proveedores que ofrecen sus productos por internet. Todo se hace por vía digital sin la necesidad de ir hasta ninguna sucursal. Por otra parte, muchos comparadores de préstamos también facilitan herramientas para que los usuarios puedan llevar a cabo un diagnóstico sobre su situación económica y también una valoración de los servicios que planea obtener. Es una muy buena manera de aprender un poco más acerca de estos temas financieros que son importantes para mantener una buena salud económica y financiera.

Requisitos para solicitar cualquier préstamo

Préstamo online

Las condiciones para que puedas solicitar un préstamo online dependen de la organización con la cual contrates el servicio. Cada una tiene sus propios estándares. No obstante, muchas empresas tienen algunos requerimientos básicos, estos son:

Préstamo sin aval

Para pedir un préstamo sin aval debes ser mayor de edad (18 años). Algunas empresas aumentan la edad mínima a 20 años o más. Por lo general no puedes ser mayor de cierta edad tampoco (más de 65-70 años). Es necesario que residas en España, sobre todo porque las compañías con las que trabajamos operan en España. Debes tener también un documento de identidad válido como DNI/NIE, o pasaporte.

Préstamo en línea

Debes contar con ingresos regulares en la cuenta que provengan de fuentes como una nómina, pensión, o cualquier tipo de prestación. Dichos ingresos deberán ser suficientes para liquidar las cuotas pactadas cada periodo y para suplir las necesidades básicas del préstamo en línea. Es necesario que tengas una cuenta bancaria a tu nombre en España. Dicha cuenta bancaria debe estar activa y debe poder recibir transferencias bancarias.

Préstamos con ASNEF

Algunas entidades exigen que el posible deudor tenga buen historial crediticio y no esté reportado en ficheros de morosidad como ASNEF o RAI. Sin embargo, también hay otras entidades que permiten que sus clientes soliciten préstamos ágiles, incluso si están reportados en esos ficheros de morosidad como ASNEF. Es posible pedir préstamos con ASNEF, todo depende de la empresa con la cual te interese contratar estos servicios, por lo cual deberás leer los términos y condiciones con atención y estar pendiente de ese tipo de detalles. Si no cumples con esas condiciones entonces no podrás obtener el préstamo que necesitas.

Mejores préstamos personales

Por estos motivos es muy importante que antes de solicitar los mejores préstamos personales estés completamente seguro de poder asumir esta obligación. Debes hacer un análisis de los ingresos que tienes pero también de tus egresos. En esas cuentas, tus ingresos te deberían cubrir tus gastos básicos, más la cuota del préstamo. No pagar las cuotas pactadas en el plazo establecido o dejar de pagar el préstamo por completo podría significar que tengas que asumir costes mayores. La mayoría de instituciones financieras establecen penalidades en la forma de intereses elevados para aquellos clientes que se atrasan en el pago de sus cuotas, por lo cual una buena planificación de antemano podría evitar estos inconvenientes.