Microcréditos online

En cualquier momento podemos tener un imprevisto como una visita al taller mecánico o el pago anticipado de una multa de tráfico para acceder al 50% de descuento. Desafortunadamente la situación laboral actual hace que las familias españolas no cuenten con los ahorros necesarios para hacer frente a gastos no planeados y necesitan dinero urgente.


Categoría:
Crédito personal
Crédito Rápido
Créditos al instante
Créditos Asnef urgentes
Créditos contra la masa
Créditos sin papeleos al instante
Créditos universitarios
Créditos urgentes
Línea de crédito
Microcréditos online
Microcreditos online hoy mismo
Mini préstamos al instante
Pedir crédito
Préstamo coche
Préstamos al instante
Préstamos gratis
Préstamos hipotecarios
Préstamos inmediatos
Préstamos online
Préstamos para autónomos
Préstamos para empresas
Prestamos personales
Préstamos rápidos
Préstamos rápidos sin nómina
Préstamos sin intereses
Préstamos urgentes
Prestamos y Minicreditos con ASNEF
Primer crédito gratis
Simulador de prestámos
Préstamo:
Préstamo 50
Préstamo 100
Préstamo 150
Préstamo 200
Préstamo 300
Préstamo 400
Préstamo 500
Préstamo 600
Préstamo 1000
Préstamo 1500
Préstamo 2000
Préstamo 3000
Préstamo 4000
Préstamo 5000
Préstamo 6000
Préstamo 10000
Préstamo 20000
Préstamo 30000

Microcréditos online

Tradicionalmente había que acudir hasta una oficina bancaria para comenzar un tedioso proceso de solicitud de préstamo con el inconveniente de que en el caso de aprobarse después de un largo proceso de papeleos, en ocasiones el dinero se recibía demasiado tarde.

Microcréditos online: la solución que te sacará de un apuro económico ahora mismo

En la actualidad esta situación tiene una fácil solución gracias a los microcréditos online que ofrecen más de una decena de empresas de préstamos rápidos que operan de manera legal (según los requisitos que impone el Banco de España) en nuestro país. Su gran ventaja es que ofrecen una financiación rápida y sin papeleos para que los prestatarios puedan recibir su dinero cuando verdaderamente lo necesitan (en muchas ocasiones en menos de 24 horas), pero también tienen otras ventajas adicionales.

Microcréditos online con ASNEF

La Asociación Nacional de Entidades de Financiación es una base de datos gestionada por Equifax en la que suelen aparecer las personas que por unas causas u otras han caído en impagos y por lo tanto se han incluido en este fichero. Se trata del fichero de morosos que usualmente usan las entidades bancarias para valorar el perfil de riesgo de un solicitante de préstamo urgente (aunque también hay otras bases de datos como RAI).

Si una persona aparece en ASNEF los bancos suelen poner muchos problemas para ofrecer un préstamo, pero con los microcréditos online con ASNEF que ofrecen las empresas de préstamos online se puede solicitar dinero prestado si se demuestran ingresos mensuales (nómina, pensión, etc.), si la deuda del usuario se debió por una cantidad pequeña y/o si esa deuda no estaba relacionada con una tarjeta de crédito.

Cómo se piden los microcréditos online

Como en la actualidad este producto financiero es bastante popular entre los españoles, para estar seguro de acceder a un préstamo rápido con las mejores condiciones según la situación personal de cada prestatario, la mejor manera para encontrar el microcrédito online adecuado es usando un comparador o simulador de préstamos.

En esta herramienta gratuita únicamente hay que introducir la cantidad de dinero que se necesita y el tiempo en el que se va a pagar el minipréstamo online. A continuación aparecerá un listado de empresas de microcréditos online que ofrecen los mejores términos y condiciones (TIN, TAE, plazos de amortización) según los requisitos especificados. El usuario simplemente tendrá que seleccionar el microcrédito que más le convenga y realizar una solicitud online directamente con la compañía que más le interesa.

Recuerda que durante el proceso de solicitud de los microcréditos online los papeles que tendrás que presentar únicamente serán los que te exijan para verificar tu identidad, que eres mayor de edad y residente legal en España (DNI, pasaporte, permiso de residencia) y un extracto bancario con los últimos gastos e ingresos para valorar tu perfil de riesgo financiero.

Microcréditos online gratis

Los minipréstamos online gratis son productos financieros que las mejores empresas de préstamos de España ofrecen a sus clientes nuevos para que comprueben ellos mismos la calidad de sus servicios y productos. Se dice que son microcréditos gratis porque no hay que pagar intereses. La única desventaja que tienen es que la cantidad que ofrecen no suele superar los 300 euros. Si piensas que en el futuro vas a necesitar otro préstamo en línea por una cantidad mayor, es una gran opción para generar confianza y elevar tu historial crediticio con la empresa y poder solicitar un préstamo mayor posteriormente.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cualquier persona puede pedir un microcrédito online?

En teoría cualquier persona residente legal en España, con cuenta bancaria y mayor de 18 años puede acceder a este producto financiero. Sin embargo algunas compañías de préstamos urgentes imponen restricciones de edad para los menores de 21 años y/o mayores de 70 años.

  • ¿Cuándo sabré si me conceden el préstamo rápido?

Cómo todo se hace online, una vez que envíes los documentos que te solicitan probablemente te darán una respuesta en menos de 15 minutos y si cumples con todas las condiciones podrás disponer del dinero en menos de 24 horas.

  • ¿Puedo pedir ayudar durante la solicitud del minipréstamo online?

Por supuesto. Todas las compañías que operan dentro de la legalidad en nuestro país ofrecen un completo servicio de atención al cliente cuyos agentes suelen estar disponibles por chat en vivo, correo electrónico y/o teléfono.

  • ¿Un microcrédito online es la mejor opción para un autónomo?

Lo cierto es que existen otros productos financieros que se adaptan mejor a las características de un profesional independiente. Por ejemplo, con una línea de crédito se dispone de una mayor cantidad de dinero y los intereses son más bajos.

  • ¿Qué ocurre si no puedo pagar mi préstamo online a tiempo?

Si por cualquier circunstancia no puedes cumplir con tu cuota mensual te recomendamos que te pongas inmediatamente en contacto con la compañía de microcréditos. Juntos podréis llegar a un acuerdo que te permita prorrogar tu minipréstamo. Aunque no es la solución perfecta ya que tendrá una comisión adicional o quizás suban los intereses, es mejor a que te incluyan en una lista de morosos.

  • ¿Estas compañías de microcréditos online también tienen sucursales físicas?

Algunas de ellas sí cuentan con oficinas físicas.

  • ¿Me van a preguntar para qué necesito el dinero?

Depende de la política de cada compañía, pero lo normal es que la empresa esté más interesada en tu perfil financiero o historial crediticio que en para qué necesitas el dinero.

Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...