Préstamos para autónomos

Si trabajas por cuenta propia probablemente ya sepas lo difícil que es mantener a flote tu modelo de negocio, ¿verdad? Cuando llegan las vacas flacas no vale con apretarse el cinturón porque lo que verdaderamente se necesita es dinero en efectivo para hacer frente a los pagos de los proveedores o a las nóminas de tus empleados.


Categoría:
Crédito personal
Crédito Rápido
Créditos al instante
Créditos Asnef urgentes
Créditos contra la masa
Créditos sin papeleos al instante
Créditos universitarios
Créditos urgentes
Línea de crédito
Microcréditos online
Microcreditos online hoy mismo
Mini préstamos al instante
Pedir crédito
Préstamo coche
Préstamos al instante
Préstamos gratis
Préstamos hipotecarios
Préstamos inmediatos
Préstamos online
Préstamos para autónomos
Préstamos para empresas
Prestamos personales
Préstamos rápidos
Préstamos rápidos sin nómina
Préstamos sin intereses
Préstamos urgentes
Prestamos y Minicreditos con ASNEF
Primer crédito gratis
Simulador de prestámos
Préstamo:
Préstamo 50
Préstamo 100
Préstamo 150
Préstamo 200
Préstamo 300
Préstamo 400
Préstamo 500
Préstamo 600
Préstamo 1000
Préstamo 1500
Préstamo 2000
Préstamo 3000
Préstamo 4000
Préstamo 5000
Préstamo 6000
Préstamo 10000
Préstamo 20000
Préstamo 30000

Préstamos para autónomos

Afortunadamente en la actualidad existe una excelente alternativa para conseguir el dinero que precisas y cuando lo necesitas: los préstamos para autónomos

Préstamos para autónomos - ¿Línea de crédito o préstamo personal?

Olvídate de pelear constantemente con los bancos para conseguir la financiación que exige tu empresa para ofrecer un buen servicio a tu clientela, hoy en día las mejores empresas de préstamos online te ofrecen una alternativa útil y eficaz que hará que siempre dispongas del efectivo que te hace falta. Además, como estas compañías de créditos trabajan según las directrices del Banco de España, siempre tendrás la garantía de confiar en una empresa segura y legal.

¿Es mejor una línea de crédito o un préstamo personal para autónomos?

Posiblemente hayas visto estas opciones a la hora de buscar préstamos para autónomos en España, pero no te confundas porque estamos ante productos financieros diferentes.

En una línea de crédito se recibe una cantidad fija que se puede usar de manera completa o parcial durante un rango de tiempo específico (usualmente 1 año). El trabajador independiente tiene libertad absoluta para usar ese dinero que se pone a su disposición teniendo en cuenta que habitualmente únicamente tendrá que pagar los intereses por la cantidad que utilice. Por ejemplo, si en un crédito para autónomos se tiene una línea de crédito de 10.000 euros pero se utilizan 5.000 euros, solo habrá que abonar los intereses por 5.000 euros teniendo en cuenta el plazo de amortización y el TAE.

En el caso de los préstamos personales la verdad es que no es la mejor opción para los trabajadores independientes ya que además de mezclar lo profesional con lo personal (algo que se debería evitar), únicamente se recibe una cantidad fija de dinero a título personal. Además que los intereses suelen ser más altos con esta opción, otro de sus inconvenientes es que cuando se precisa otra vez de dinero habrá que volver a comenzar de nuevo con un proceso de solicitud de préstamo online, algo que no sucede con una línea de crédito en línea ya que se renueva automáticamente siempre y cuando el prestatario vaya cumpliendo con las obligaciones acordadas en su contrato de préstamo para autónomos.

¿Qué ocurre con las garantías hipotecarias y/o personales?

Todo depende de la compañía de créditos online que selecciones. Como habrás podido comprobar con la información que te ofrecimos en la sección anterior, la mejor opción es usar una línea de crédito. Pero en este caso es normal que las empresas de minipréstamos te exijan ciertas garantías para tener la seguridad de que podrás afrontar las responsabilidades de tu contrato y cumplir con tu préstamo. Te recomendamos que nunca firmes ningún documento vinculante antes de que hables sobre este tópico con la empresa de tu preferencia para evitar alguna sorpresa desagradable en el futuro. Y si no sabes cómo encontrar préstamos para autónomos, échale un vistazo a nuestra siguiente sección.

Cómo pedir un préstamo para autónomos

Para seleccionar el crédito online que mejor se ajuste a tus necesidades la mejor opción es comparar todas las alternativas que tienes a tu disposición. Para ello puedes usar la herramienta que usan la mayoría de los autónomos de España: un comparador o simulador de préstamos online. Esta aplicación gratis es muy fácil de usar y no te vinculará con ninguna empresa ya que únicamente te ofrecerá un listado con las empresas de préstamos para autónomos que se ajustan a tus requisitos como: el dinero que necesitas, los tipos de interés, los requisitos, las condiciones y el tiempo en el que quieres ir pagando el dinero prestado.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuáles son todas las opciones de financiación para autónomos en España?

Además de las líneas de crédito de las que ya hablamos previamente, otras opciones disponibles son: los Préstamos Lineales, el Factoring, el Renting, el Leasing, el Crowdlending, los Descuentos de Pagarés, las Subvenciones (municipales, autonómicas o estatales), la Capitalización del Paro y las Líneas ICO.

  • ¿Se pueden solicitar créditos para autónomos por teléfono móvil?

Por supuesto, de hecho para que le dediques todo el tiempo a tu negocio la mejor opción es usar las aplicaciones gratuitas que ofrecen las mejores empresas de créditos online para que pidas y gestiones tu minicrédito empresarial en cualquier momento y desde cualquier lugar.

  • ¿Puedo pedir un préstamo si soy un nuevo autónomo?

Cualquier profesional independientemente del tiempo que lleve funcionando su negocio puede acceder a un préstamo para autónomos. Lo único que hay que tener en cuenta es que pueden existir diferencias significativas en las condiciones del crédito online según el historial financiero de la empresa.

  • ¿Existen ayudas para emprendedores?

Esta información debes cotejarla con las administraciones públicas de tu localidad, no con empresas de préstamos online para autónomos.

  • ¿Para qué se puede usar un préstamo para autónomos?

Para cualquier bien o servicio que necesite tu modelo de negocio como: pago de la nómina de los empleados; compra de maquinaria, vehículos, equipos informáticos, etc.; reformas en el local comercial; alquiler de un establecimiento comercial; pago de proveedores o impuestos; o cualquier gasto no planeado.

  • ¿En cuánto tiempo puedo obtener el dinero?

Cada compañía de créditos para autónomos tiene su propio proceso de evaluación, pero si lo haces a través de internet será más rápido que en cualquier entidad bancaria física ya que los papeleos son mínimos.

  • ¿Cuáles son los requisitos mínimos para pedir un préstamo para autónomos?

Que seas mayor de edad, residente legal en España y cuentes con una cuenta bancaria.

Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...