Créditos Asnef urgentes

Estar en una base de morosos como Asnef (Asociación Nacional de Entidades de Financiación) limita a las personas incluidas el acceso a productos financieros como los préstamos rápidos.


Categoría:
Crédito personal
Crédito Rápido
Créditos Asnef urgentes
Créditos sin papeleos al instante
Línea de crédito
Microcréditos online
Mini préstamos al instante
Préstamo coche
Préstamos gratis
Préstamos hipotecarios
Préstamos inmediatos
Préstamos online
Préstamos para autónomos
Prestamos personales
Préstamos rápidos
Préstamos rápidos sin nómina
Préstamos sin intereses
Préstamos urgentes
Prestamos y Minicreditos con ASNEF
Primer crédito gratis
Simulador de prestámos
Préstamo:
Préstamo 50
Préstamo 100
Préstamo 150
Préstamo 200
Préstamo 300
Préstamo 400
Préstamo 500
Préstamo 600
Préstamo 1000
Préstamo 1500
Préstamo 2000
Préstamo 3000
Préstamo 4000
Préstamo 5000
Préstamo 6000
Préstamo 10000
Préstamo 20000
Préstamo 30000

Créditos Asnef urgentes

Las entidades bancarias tradicionales suelen ser reacias a conceder minicréditos a individuos que por diferentes circunstancias no pudieron pagar una deuda en los periodos de tiempo pactados y por lo tanto acabaron en un fichero de morosos.Créditos Asnef

Créditos Asnef urgentes: préstamos rápidos aunque estés en un fichero de morosos

Sin embargo, en la actualidad estos individuos pueden solicitar créditos ASNEF urgentes en las empresas de préstamos online que cumplen con los requisitos que impone el Banco de España. Estas compañías de minipréstamos en línea son conscientes de las dificultades que implica salir de estas bases de datos (se puede demorar años) y ofrecen facilidades para que una deuda del pasado no agrave aún más una emergencia actual como pagar un arreglo mecánico, tener dinero para las vacaciones o solventar una urgencia médica.

¿Qué es Asnef?

La Asociación Nacional de Entidades de Financiación es un base de datos de morosos gestionada por Equifax en la que se incluyen sujetos españoles que han contraído alguna deuda con sus empresas asociadas. Se trata del fichero de morosos más grande de nuestro país y se usa para que diferentes compañías eviten riesgos económicos con personas que ya tuvieron problemas para pagar sus deudas en el pasado. En la actualidad, más de 1.000 operadores telefónicos, Hacienda, compañías de seguros, bancos, empresas eléctricas, etc. usan sus servicios.

Consecuencias de aparecer en Asnef al pedir un préstamo

La legislación española es muy flexible a la hora de señalar los requisitos para entrar y salir de Asnef, pero de manera general si un individuo incumple con sus obligaciones económicas (como no pagar una deuda o factura), la ley vigente permite que se pueda incluir en este fichero dificultando sus solicitudes de préstamos rápidos en el futuro. Lo peor de todo es que salir de la base de morosos aunque se haya pagado la deuda no es tan sencillo ya que es un proceso que se puede demorar hasta seis años.

Compañías online que ofrecen créditos Asnef urgentes

La buena noticia es que no hace falta esperar seis años para solicitar un préstamo inmediato ya que las mejores empresas de minipréstamos online ofrecen créditos Asnef urgentes a individuos que comprueben que tienen un ingreso regular actual como puede ser una nómina o una pensión. También hay compañías que aceptan solicitudes de préstamos rápidos si se presenta un aval, especialmente cuando las cantidades solicitadas son más altas.

Dependiendo de cada caso, se pueden llegar a recibir el dinero urgente en menos de 24 horas. Pero debes tener en cuenta que será imprescindible que seas mayor de edad, tengas nacionalidad española o residas en España y cuentes con una cuenta bancaria en una entidad bancaria española.

Ventajas de los créditos Asnef urgentes

  • Las personas clasificadas con un perfil de riesgo alto o elevado por los bancos españoles tienen la oportunidad de acceder a un producto financiero que solvente una necesidad económica de manera rápida.
  • Estar en un fichero de morosos no impedirá que también se pueda acceder a los créditos online gratis (sin intereses) de hasta 300 euros que ofrecen las mejores compañías de préstamos rápidos de España (solo para usuarios nuevos).
  • También es posible solicitar un préstamo Asnef urgente desde teléfonos móviles o tabletas.
  • Con un simulador de préstamos se puede conocer qué empresa se ajusta mejor a tus necesidades ya que de un solo vistazo puedes ver los tipos de interés, comisiones y plazos de amortización de cada compañía.
  • En caso de necesitarlo, también se pueden pedir prórrogas para evitar una situación de impago (pueden incluir comisiones).
  • Todas las empresas autorizadas en España para ofrecer este producto financiero cumplen con la Ley de Protección de Datos y usan sistemas de encriptación SSL de alta seguridad que protegen de manera adecuada la información personal de los usuarios

Preguntas Frecuentes

  • ¿Asnef es el único fichero de morosos de España?

No, en nuestro país a la hora de ofrecer un préstamo rápido también se pueden tener en cuenta las bases de datos del Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) y el Experian Bureau Empresarial.

  • ¿Cómo se sale de Asnef?

Realizando una solicitud directamente a esta Asociación y siguiendo las instrucciones indicadas (hay que enviar una serie de documentos) o esperando seis años.

  • ¿Cómo sé si estoy en Asnef?

Para saber si estás en este fichero de morosos puede solicitar tu petición directamente por email a la Asociación, o pedirle a tu banco que compruebe si estás en su base de datos.

  • ¿Cuánto dinero ofrecen las compañías online de créditos Asnef urgentes?

Depende de si ya eres un usuario registrado en su plataforma digital o no. Si va a ser la primera vez que solicitas un préstamo online, probablemente oscilará entre 50 y 1.500 euros. Aunque si incluyes los avales suficientes o cuentas con ingresos altos regulares (nómina, pensión), esta cantidad puede ser mayor.

  • ¿Qué inconvenientes tienen estas empresas de préstamos Asnef rápidos?

Los tipos de interés son más altos que los de otros productos financieros y los plazos de devolución suelen ser menores, incluso solo un mes. Además, en caso de prórroga pueden presentar comisiones elevadas.

  • ¿Tengo que explicar para qué necesito el dinero?

No necesariamente, lo más importante es que se cumpla con la cuota impuesta antes de la fecha de vencimiento ya que los intereses por cada día de retraso comienzan en el 1%.

  • ¿Qué documentos tengo que presentar?

Los más importantes serán tu DNI, pasaporte o NIE para verificar que eres mayor de edad y residente en España; y tu estado de cuenta bancario para comprobar tu historial de gastos e ingresos mensuales y valorar tu caso personal.

Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...