Simulador de prestámos

Las responsabilidades y sorpresas de la vida hace que cada vez que nos vamos haciendo más mayores tengamos que afrontar pagos más grandes para buscar un futuro mejor (como pagar una carrera universitaria), mejorar la calidad de vida (como un coche o piso nuevo), explorar nuevas oportunidades laborales (como abrir un negocio) o simplemente hacer pagos a situaciones imprevistas (como pagar una reforma, reparación del coche o los servicios del dentista).


Categoría:
Crédito personal
Crédito Rápido
Créditos al instante
Créditos Asnef urgentes
Créditos contra la masa
Créditos sin papeleos al instante
Créditos universitarios
Créditos urgentes
Línea de crédito
Microcréditos online
Microcreditos online hoy mismo
Mini préstamos al instante
Pedir crédito
Préstamo coche
Préstamos al instante
Préstamos gratis
Préstamos hipotecarios
Préstamos inmediatos
Préstamos online
Préstamos para autónomos
Préstamos para empresas
Prestamos personales
Préstamos rápidos
Préstamos rápidos sin nómina
Préstamos sin intereses
Préstamos urgentes
Prestamos y Minicreditos con ASNEF
Primer crédito gratis
Simulador de prestámos
Préstamo:
Préstamo 50
Préstamo 100
Préstamo 150
Préstamo 200
Préstamo 300
Préstamo 400
Préstamo 500
Préstamo 600
Préstamo 1000
Préstamo 1500
Préstamo 2000
Préstamo 3000
Préstamo 4000
Préstamo 5000
Préstamo 6000
Préstamo 10000
Préstamo 20000
Préstamo 30000

Simulador de prestámos

Debido a que la mayoría de las personas no cuentan con el dinero en efectivo necesario para poder gestionar adecuadamente todos estos gastos, la opción que usan muchos usuarios es solicitar un préstamo. Tradicionalmente había que acudir hasta una entidad bancaria para poder acceder a un préstamo seguro, confiable y con intereses reducidos. Sin embargo, en la actualidad las nuevas tecnologías se ponen de parte del consumidor para ofrecerle la herramienta ideal a la hora de solicitar un préstamo: el simulador de préstamos online.

Si todavía no has usado esta aplicación gratis y fácil de usar, en nuestra Guía Simulador de Préstamos te vamos a explicar sus características, ventajas y otra información útil para que le saques el máximo rendimiento a esta herramienta digital.

Características de un Simulador de Préstamos

Recuerda que aunque en el formulario aparezcan diferentes áreas a rellenar, te recomendamos que únicamente incluyas las que se señalan como obligatorias. Esta es la información que necesitan las entidades para poder tramitar tu solicitud y que debe aparecer en todos los contratos de préstamos según lo que indica la legislación vigente.

Un buen simulador de préstamos online debe calcular rápidamente la cuota mensual que se debe abonar al solicitar un préstamo o crédito. Además, también debe incluir cualquier gasto y el tipo anual efectivo. Con estos datos el usuario puede revisar qué compañía le interesa más según sus propias necesidades.

A la hora de pedir un crédito online es muy importante dominar toda la terminología que se usa en este sector para que el usuario conozca perfectamente los términos y condiciones del préstamo; como por ejemplo, que el interés hace referencia a la cantidad adicional que habrá que pagar por recibir el dinero en un determinado periodo de tiempo.

Ventajas de un Simulador de Préstamos

  • Los mejores simuladores de préstamos únicamente trabajan con las mejores compañías de préstamos. Por lo tanto, el usuario podrá estar seguro de acceder a productos apropiados según sus necesidades.
  • Esta herramienta digital permite comparar rápidamente los productos financieros disponibles. Además de acceder a bases de datos de entidades bancarias tradicionales, también puede usar otros modelos de negocio que han aparecido durante los últimos años como los minicréditos o préstamos online.
  • Usar un simulador de préstamo no implica la firma de ningún contrato. El usuario únicamente recibe información útil de diferentes entidades. Si alguna de las opciones le parece adecuada, al presionar el botón correspondiente se le redirigirá hacia la plataforma deseada para que continúe con el proceso directamente con la propia empresa de préstamos si así lo considera oportuno.
  • Además de recibir la típica información del interés a pagar, con un simulador de préstamos también se pueden conseguir otros detalles como los gastos de gestión de cada compañía, posibilidad de prórroga o pago por adelantado, etc.

¿Es mejor pedir un crédito online o ir a un banco?

Tradicionalmente la única manera de conseguir un préstamo era acudiendo hasta una entidad bancaria para comenzar un largo proceso de papeleo independientemente de la cantidad a solicitar. Esto podría llegar a ser comprensible para el caso de préstamos grandes, como la hipoteca de una casa. Pero frecuentemente los créditos o préstamos se suelen solicitar para afrontar pagos más pequeños como una reforma, ir al dentista, un adelanto para las vacaciones o pagar la factura del mecánico.

Las compañías de préstamos online que han aparecido durante los últimos años simplifican todo el proceso de estos productos financieros al tramitar las solicitudes por internet, flexibilizar las condiciones e incluso ofrecer préstamos gratis de hasta 300 euros (sin intereses) para demostrar la seguridad y transparencia de sus servicios y productos.

Las compañías de préstamos online también suelen ofrecer ventajas adicionales como sus Programas de Fidelización en los que los usuarios pueden ir reduciendo sus intereses o pedir prórrogas sin penalización. Además, todas las gestiones se pueden realizar desde el teléfono móvil o tableta y en la actualidad hay empresas online que ofrecen préstamos de hasta 60.000 euros.

En definitiva, seleccionar una opción u otra dependerá de la situación personal de cada usuario. Lo importante será comparar bien las opciones con un simulador de préstamos para seleccionar la mejor alternativa.

Aspectos a tener en cuenta al pedir un préstamo online

Al seleccionar una empresa que se ajuste a tus expectativas después de ver sus características en un simulador de préstamos, no te olvides de lo siguiente:

  • Revisa detenidamente cualquier gasto de apertura de cuenta o comisiones de gestión.
  • Si la situación te lo permite, comprueba los diferentes intereses según la duración del crédito; ya sabes que cuanto antes puedas pagar tu préstamo, menos intereses pagarás.
  • Determina si tu tipo de interés nominal será fijo o variable.
  • En caso de tener alguna duda, antes de firmar un contrato ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para verificar cualquier información.
  • Algunas compañías aceptan solicitudes de personas en ASNAF u otros registros de morosos similares. Asimismo, aunque no se tenga una nómina también se puede solicitar un crédito online si se demuestra un ingreso regular como una pensión.
  • Entre los requisitos de los préstamos online se especifica ser mayor de edad y contar con una cuenta bancaria.
  • Durante el proceso de solicitud de un crédito online el usuario tendrá que verificar su identidad enviando copias de facturas recientes y/o documentos de identidad/residencia.
  • Algunas empresas de préstamos también permiten reunir varios préstamos en uno solo para reducir los intereses.
    • Si el usuario prevé que no podrá hacer frente a su cuota mensual, la mejor acción es ponerse en contacto con la empresa para negociar una prórroga.
Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...