PrestamosFrescos se expande en Latinoamérica en el auge de los préstamos online en 2019


El auge que los préstamos online y los créditos rápidos viven en España es replicable a países de Latinoamérica, donde el fintech está revolucionando los mercados y la forma en que se gestiona el dinero en 2019. Uno de los productos estrella siguen siendo los préstamos rápidos online, una modalidad de dinero urgente para corto-medio plazo y con más ofertas que nunca.

PrestamosFrescos se expande en Latinoamérica en el auge de los préstamos online en 2019

Comparar para salir ganando en tiempo, dinero y flexibilidad

En un mercado competitivo como el de la financiación personal y al consumo, con los bancos endureciendo criterios, las entidades financieras online han establecido una alternativa sólida para muchas personas mediante un capital privado puesto a disposición de miles de usuarios con productos atractivos y condiciones favorables.

La presencia de entidades independientes como Prestamos Frescos aporta un punto de vista objetivo del abanico de ofertas disponibles actualmente. El auge de estos productos y entidades es tal, en épocas de crisis económicas, pero también en momentos de recuperación, que se convierte en imprescindible invertir horas y días en conocerlos a fondo para tomar una decisión. Prestamos Frescos simplifica ese proceso agrupando los mejores productos por páginas y categorías.

Prestamos Frescos opera en España desde la misma base que gestiona Prestamomajo, con la intención de ofrecer una información tan exhaustiva como sea posible. Colombia es el quinto país de Latinoamérica en el que llega su presencia este año, una nueva expansión tras la consolidación de las delegaciones en  Argentina, México, Perú y la República Dominicana, en un intento de ayudar a más personas a encontrar la financiación que necesitan.

El contexto de los préstamos online

La concesión de préstamos para particulares ascendió a más de 35 mil millones de euros en 2018, cifra que dobló la conseguida sólo cuatro años antes en 2014. La mejora de la economía de las familias españolas también tiene mucho que decir al respecto, motivo por el cual bancos y entidades se han volcado en potenciar estos productos. Las tasas de interés fijas, los plazos relativamente cortos (la media se encuentra en 5-6 años), las bajas comisiones y la tecnología son sus señas de identidad.

Alcanzar una decisión de financiación personal siempre involucra un conjunto de factores y aspectos a considerar, desde el ahorro personal o familiar, la estabilidad laboral, las perspectivas de futuro y la realidad de la necesidad propia de ese dinero. El Banco de España recomienda que, en caso de optar por préstamos o créditos, se escoja el préstamo adecuado para maximizar su utilidad, reducir costes y no pagar más de la cuenta.

Ayudar a las personas a encontrar dicho préstamo de forma gratuita, sin coste para los usuarios, es la razón de ser de sitios como Prestamos Frescos, donde se comparan muchas entidades y sus productos de forma transparente. Este portal añade en 2019 un nuevo país, Colombia, a su gran familia de sitios web nacionales de habla hispana, consolidando así su liderazgo.

PrestamosFrescos se expande en Latinoamérica en el auge de los préstamos online en 2019: 4.2/5 de 20 votos
Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...

Discusión