Préstamos por tu coche


Cuantas veces no nos hemos visto obligados a vender o empeñar nuestras posesiones por encontrarnos en una crisis financiera que parece no tener salida. No quedan amigos que nos apoyen y parece que todas las entidades bancarias prestan dinero solamente a quienes no lo necesitan y pueden costearse lo que quieran por ellos mismos, pero nunca al que realmente lo necesita porque ha perdido el empleo y las deudas y facturas se están acumulando. Esta frustración es clásica y  puede llevar a la desesperación y la desesperanza. Por esta razón, el mercado financiero ha encontrado en esta necesidad una oportunidad para apoyar a sus usuarios y darles una mano en el momento en el que más lo necesitan.

Préstamos por tu coche

Una de las mayores modalidades que se ha venido popularizando durante los últimos años es el crédito que se realiza con el aval de la propiedad de un coche. Esto quiere decir que no importa si has estado o estás en este momento reportado ante centrales de riesgo crediticio como lo es ASNEF, puesto que en este caso no es tu historial el que avala tu crédito, sino la propiedad de tu vehículo.

Para realizar el préstamo es necesario que tengas en cuenta que el monto del mismo se hará por aproximadamente el 80% del valor del vehículo como máximo. Esto quiere decir que primero tienes que tener una referencia objetiva del valor del mismo para después poder hacer los cálculos del préstamo. Esta valoración objetiva del precio podrá ser realizada por la misma agencia proveedora del servicio de forma gratuita, por media de la cual obtendrás una tasación oficial de inmediato y con todos los documentos requeridos para poder llevar a cabo el resto del proceso. Con respecto a los documentos de propiedad del vehículo es imperativo que se encuentren en orden y a tu nombre, porque de lo contrario no será posible hacer ningún préstamo.

De igual manera, hay que tener en cuenta que la antigüedad del coche representa también un factor importante a la hora de la tasación del vehículo, puesto que no podrá solicitarse un préstamo demasiado alto por un coche que lleva 10 años en el mercado. En caso de incumplir con las normas de pago, los plazos y las fechas acordadas y desistir definitivamente de honrar el acuerdo en los términos y condiciones, la propiedad del coche cambiará y pasará a estar a manos de la agencia crediticia. Por este motivo es más que recomendable tener una conocimento absoluto sobre la capacidad de pago y las finanzas personales a la hora de realizar uno de estos préstamos. Es clave no aventurarse sin tener ningún soporte o esperanza de asumir las responsabilidades contraídas.

Es por esto que es importante estar muy bien informado de las fechas de pago, que varían dependiendo de cada agencia, pero que usualmente pueden encontrarse entre 1 y 5 años. En caso de que necesites más tiempo podrás negociarlo con el agente de la agencia que te contacte para verificar tus datos. Usualmente los vehículos con más de 15 años de antigüedad no son aceptados como aval crediticio, pero si no es tu caso podrás contar con que en cualquier momento tendrás un capital a tu nombre y podrás utilizarlo como mejor desees. Si deseas conocer más sobre las políticas y los términos y condiciones de esta clase de préstamos con garantía puedes encontrar varios listados de todos los vehículos y las marcas que actualmente se están aceptando como aval del préstamo, en distintos sitios web especializados.

Préstamos por tu coche: 4.2/5 de 22 votos

Discusión