Préstamos para jóvenes


Prestamomajo.es es una plataforma que sirve como buscador de agencias proveedoras de servicios crediticios en toda España, pero su labor va mucho más allá de convertirse en un simple mediador. Su fuerza y lo que justamente le hace destacarse entre el mercado de créditos es que ofrece otro tipo de incentivos y apoyos invaluables de diferentes clases. Entre ellos podemos encontrar el préstamo a los jóvenes entre los 18 y los 25 años.

Préstamos para jóvenes

Esta es una gran ventaja competitiva que ofrece Prestamomajo.es ya que muchas agencias proveedoras excluyen a esta parte de la población que, a pesar de que legalmente pueden asumir responsabilidades crediticias son olvidadas por no tener el nivel de confianza financiera que se le otorga a personas con mayor edad. Sin embargo, si ha de pensarse en el futuro, es importante asumir desde el principio que los jóvenes tienen el derecho y la necesidad de tener acceso a los servicios crediticios. En este sentido, Prestamomajo.es ofrece una gran variedad de agencias que aceptan usuarios entre los 18 y 25 años de edad. Con estos préstamos se reduce la brecha económica de edad y se otorgan los mismos beneficios, derechos y responsabilidades a los jóvenes emprendedores como a las personas que cuentan con una edad más avanzada.

Los requisitos para aplicar a uno de estos créditos son bastante simples y quizá en eso radica su gran potencial para incentivar movimiento a la economía de los jóvenes emprendedores. Lo primero que debes tener es un dispositivo móvil con el cual recibir la confirmación de los diferentes pasos del préstamo, adicionalmente el dispositivo te dará una identificación gracias a la cual podrán comunicarse contigo los agentes encargados de aceptar los términos y condiciones. En segundo lugar es indispensable que cuentes con una cuenta bancaria a tu nombre, de modo que puedas disponer con absoluta libertad y con completa responsabilidad del dinero solicitado. En tercer lugar es preciso que cuentes con una residencia dentro de España de forma permanente. Y finalmente debes tener la capacidad de demostrar unos ingresos constantes que te permitan asumir los pagos acordados.

Quizá esta es la clave de todo el asunto con los préstamos a jóvenes. Porque muchos asumen que ellos no cuentan con las posibilidades financieras para hacerse cargo de los acuerdos y las condiciones pactadas. Sin embargo, si suministras pruebas de ingresos, incluso aun cuando sea de sólo 400€, encontrarás abiertas las puertas a la solicitud de préstamos. Pero estos no son los únicos préstamos que puedes obtener, también los mini préstamos estudiantiles, que tienen que ver con el apoyo a los estudiantes. Estos requieren demostrar aún menos ingresos que los demás créditos porque incluso el constante envío de dinero a tu cuenta bancaria por parte de un familiar, sin que cuentes con un trabajo propio, cuenta como forma de validación de tu capacidad de pago

Sin embargo, antes de decidirte a solicitar uno de estos préstamos es necesario que tengas muy  en cuenta que las sanciones por el incumplimiento de los mismos pueden ser bastante graves. En ocasiones la disputa puede concluir en los juzgados, dejando para siempre una marca en tu historial legal. Es altamente probable que te generen un reporte para las listas de morosos, que posiblemente impedirá que puedas acceder a algún otro crédito en el futuro. Por esta razón recomendamos siempre estar muy pendientes de los términos y condiciones y tener consciencia financiera y manejo de la administración de las finanzas propias.

Préstamos para jóvenes: 4.2/5 de 22 votos

Discusión