Línea de crédito


Si hablamos de las ventajas de los préstamos nos es imposible omitir las líneas de crédito. El impacto que estos programas han tenido en la economía es excelente y ha permitido que miles de familias puedan superar los inconvenientes económicos y conseguir la tan anhelada estabilidad, o que algunos jóvenes sean capaces de desarrollar sus proyectos o incluso estudiar una carrera universitaria si se da la oportunidad.

Línea de crédito

En todo caso, la línea de crédito es de por sí una ventaja increíble con la que una persona puede contar si mantiene una cultura de pago y una disciplina de la autogestión. Es una herramienta económica que vale la pena poseer aun cuando no se utilice. Ahora bien, ¿Qué es específicamente una línea de crédito, cómo podemos acceder a ella y qué beneficios nos podría traer?

Una línea de crédito es un monto de dinero que el banco nos ofrece para satisfacer nuestras necesidades o gustos y del cual podemos disponer de forma parcial o completa en cualquier momento. Si, por ejemplo, quiero comprarme unos zapatos pero no poseo el efectivo necesario para hacerlo, ni cuento con fondos en la cuenta bancaria pero sé que pronto me pagarán la quincena y podré suplir el déficit de la compra de zapatos, entonces utilizaré la línea de crédito para solicitar sólo esa pequeña cantidad de dinero, por la cual se me cobrarán unas determinadas tasas de interés.

Se diferencia de los préstamos comunes y corrientes en que no es necesario solicitar grandes cantidades sino tan sólo la que necesitamos con exactitud. Podemos repetir el mismo proceso unos minutos más tarde al encontrar un vestido o una camisa que encontremos deleitante. Ahora bien, si en lugar de ser pequeñas compras necesitamos capital para pagarnos un gran viaje, entonces también podremos hacer la solicitud del dinero y será aprobada instantáneamente hasta el monto máximo acordado por la línea de crédito. Sin demoras ni procedimientos adicionales, tendrás la posibilidad de obtener financiación de manera directa y sencilla.

Recuerda que la cantidad de dinero que puedes solicitar en una línea de crédito puede encontrarse entre los 1.000€ y los 2.000€. Lo cual, como todos sabemos, es una suma bastante considerable y que tiene la capacidad de suplir varios tipos de necesidades. Por eso es que esta modalidad ha tenido tanta fuerza entre los usuarios de toda España. Ahora bien, la tasa de intereses que debes pagar por las cantidades solicitadas es un poco más alta que la de los intereses de un préstamo rápido, por lo que aconsejamos utilizar esta línea de crédito para compras pequeñas, mientras que los préstamos para grandes capitales.

El plazo en el que puedes pagar este dinero varía obviamente según cada una de las agencias proveedoras de este servicio, pero podrás encontrar rangos de entre los 61 días y 4 años. Esto que depende mucho de cuál sea la agencia que elijas y por consiguiente debes tener muy presentes los términos y condiciones de todas y cada una de ellas a la hora de tomar una decisión tan importante como esta.  En este mismo orden de ideas, puedes encontrar planes de líneas de crédito que se adaptan a tus proyectos y necesidades, como por ejemplo las líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas o las líneas de crédito para el emprendedor o el particular, etc.

Línea de crédito: 4.2/5 de 5 votos
Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...

Discusión