Las características de un préstamo personal perfecto


 Las características de un préstamo personal perfecto...

Las características de un préstamo personal perfecto

En este sitio web comparamos los distintos productos y alternativas del mercado en cuanto a varias categorías de préstamos: rápidos, con ASNEF, microcréditos y un largo etcétera. Uno de los productos estrella son, no obstante, los préstamos personales. Hoy queremos profundizar un poco más y evaluar qué hace ideal un préstamo perfecto y en qué fijarse para detectarlo entre el amplio abanico de ofertas actuales.

Los intereses

Un préstamo ideal sería aquél que no tuviese comisiones ni intereses, al 0% TAE. Sin embargo, esto no se suele producir para préstamos personales de importes medios o elevados. Dicho esto, existen muchas entidades que rebajan intereses y ofrecen préstamos competitivos, mediante promociones, ofertas puntuales en diferentes momentos del año o rebajas.

Puesto que los intereses representan el coste principal de la financiación que vamos a contratar, queremos que sea lo más baja posible. El promedio del mercado oscila entre un TIN del 5% al 8%, dependiendo también de tendencias financieras y de las directrices del Banco de España. 

Las comisiones

Muchos préstamos personales online no incluyen comisiones, porque su solicitud sin papeleos los hace fáciles de tramitar y a coste muy bajo para la entidad. Otros bancos, sin embargo, cobran una comisión de apertura o estudio, que suele ser un pequeño porcentaje del importe total (del 1% al 2% aproximadamente).

Las comisiones que nos interesa conocer también son las de pago o cancelación anticipada: hemos hablado en otras ocasiones de las ventajas de cancelar préstamos de forma anticipada aunque exista un coste en forma de comisión. Muchas entidades permiten liquidar el préstamo antes de que venza el plazo sin coste alguno, sólo hay que encontrarlas.

Los servicios adicionales

Por ejemplo, algunos bancos rebajan un 1% porcentual si el cliente, además de contratar un préstamo, abre una cuenta. Los mejores préstamos personales se caracterizan por la sencillez, ya que a veces el coste de estos productos asociados acaba siendo superior al ahorro que en apariencia prometen a cambio de contratarlos. Esto es aplicable también a los seguros, un clásico de los préstamos y créditos, que no es ni obligatorio ni, en muchos casos, recomendable.

Además, contratar servicios adicionales implica también uno o varios trámites extra burocráticos, con los correspondientes retrasos en el contrato y el recibir el dinero que se necesita.

En conclusión

¿Quién cumple con estos requisitos? ¿Qué entidades ofrecen préstamos a intereses bajos o competitivos, sin apenas comisiones, y sin obligatoriedad de contratar productos adicionales?

La respuesta es una buena noticia: ¡muchas! Una vez conozcas tu perfil y el tipo de préstamo personal que necesitas, compara y recurre a una alternativa financiera que se adapte perfectamente y te haga sentir como si hubieses elegido el préstamo personal perfecto.

Las características de un préstamo personal perfecto: 4.2/5 de 21 votos
Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...

Discusión