El mercado de los créditos crece imparable incluso en rebajas


El verano es una época sinónimo de muchas cosas: vacaciones, familia, viajes, buen tiempo, etc. También es sinónimo de rebajas, y no sólo de las que las tiendas y de los centros comerciales. Este 2019, junio y julio han confirmado una tendencia a la baja de los tipos de interés (TAE) promedios de los préstamos personales, alcanzando valor su mínimo anual.

El mercado de los créditos crece imparable incluso en rebajas

La evolución de los intereses de los préstamos

Que la TAE se sitúe de promedio en el 8,18% es una buena noticia pues refleja la buena salud de los préstamos personales en los mercados financieros y la esperanza del crecimiento sostenido de la demanda por este tipo de productos. El Banco de España registró una caída del 4% del precio respecto a meses pasados y más de un 6% con respecto a enero, cuando la perspectiva no era tan positiva y los intereses subieron.

El tipo de interés de los créditos y préstamos, que queda recogido dentro de la TAE junto con el resto de los costes del producto, también se redujo en dichos meses. Según el Banco de España, el tipo medio de los créditos para el consumo personal ese mes quedó registrado en el 7,07%, mientras que un mes antes era del 7,48%. Se trata del valor más bajo de todo el año 2019.

Las rebajas llegan a los préstamos online

Este segundo trimestre del 2019 ha traído grandes rebajas al coste de los préstamos online, y muchas entidades ya han reflejado estos cambios en sus productos para ofrecerlos a costes mínimos en lo que va de año. La lógica veraniega se impone, también, en muchas entidades privadas y bancarias por igual.

Durante los próximos meses se esperan más variaciones para encarar la segunda mitad de 2019, con más entidades subiéndose al carro. Esto es la prueba irrefutable de la importancia de comparar productos y entidades siempre que se busque financiación y se tengan dudas sobre cuál es la más acertada.

Los préstamos online se pueden solicitar 100% online sin papeleos ni cambiar de banco, así que el consumidor es libre de comparar, saltar de una entidad a otra y buscar la oferta más agresiva o que mejor se ajuste a sus necesidades puntuales.

El mercado de los créditos crece imparable incluso en rebajas: 4.2/5 de 10 votos
Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...

Discusión