Calcular préstamo


Desde que las nuevas empresas de créditos online comenzaron a operar bajo la supervisión del Banco de España, cada vez hay más españoles que prefieren esta alternativa a los tradicionales bancos ya que los procesos son más rápidos, el papeleo se reduce al mínimo e incluso se pueden pedir minipréstamos gratis o incluso si estás en un fichero de morosos como ASNEF. Ahora bien, ¿sabes cómo calcular un préstamo?

Calcular préstamo

Cómo calcular un préstamo online

No te preocupes, como no eres el primero que se hace esta pregunta hemos decidido ayudarte explicándote las dos opciones que tienes a tu disposición para que puedas escoger el producto financiero que mejor se ajusta a tus necesidades personales: calcular un préstamo de manera manual y calcular un préstamo de manera automática.

Calcular un préstamo de manera manual

Lo primero que debes hacer es conocer qué es el TIN y la TAE. El Tipo de Interés Nominal (TIN) hace referencia al porcentaje de la cantidad del minicrédito que te cobrará la empresa de préstamos online por el dinero prestado. En España este índice suele situarse entre el 5% y el 10%, pero la buena noticia es que en la actualidad hay un buen número de compañías que ofrecen un TIN del 6.95%; lo cual no está nada mal si lo comparamos con lo que se estaba exigiendo hasta hace poco.

En cuanto a la Tasa Anual Equivalente (TAE), hace referencia a gastos adicionales que las compañías pueden o no incluir en un producto financiero junto al TIN. Usualmente incluye:  

  • Comisiones: las más comunes en esta industria son la de estudio (en desuso) y la de apertura.
  • Cantidad que se solicita: ten en cuenta que no es lo mismo pedir un préstamo rápido por una cantidad elevada que un minipréstamo pequeño.  
  • Plazo de amortización: en cuánto tiempo vas a pagar tu crédito online.

Calcular un préstamo de manera automática

Con toda la tecnología que tienes en tu ordenador o teléfono móvil, ¿por qué no usas una herramienta online gratis que te ayude a calcular tu préstamo? En la actualidad existen diferentes simuladores o comparadores de préstamos en los que únicamente tendrás que especificar el dinero que necesitas y el tiempo en el que quieres tu préstamo y al instante aparecerán todas las compañías legales que se ajustan a tus expectativas. ¡Ni siquiera tendrás que explicar para qué necesitas el dinero!

Una vez que revises el TIN y TAE simplemente tendrás que seleccionar la opción que más te convenga y comenzar tu proceso de solicitud de préstamos online. Este trámite se realiza de manera rápida y si cumples con el perfil de riesgo financiero de la compañía seleccionada, en menos de 24 horas podrás disponer de tu crédito online.

Normalmente los únicos papeles que te exigirán serán un documento oficial (DNI, Pasaporte) y un extracto bancario con los últimos gastos e ingresos. Recuerda que además de contar con número de teléfono y cuenta bancaria, como todo el proceso se realiza de manera online también necesitarás tener una dirección de correo electrónico válida

Una de las ventajas de usar un simulador de préstamos online es que también podrás encontrar préstamos gratis de hasta 300 euros o más (sin intereses) y que podrás recibir más información adicional como si se pueden pedir micropréstamos con ASNEF, sin nómina, sin aval, etc.

Calcular préstamo: 4.2/5 de 5 votos
Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...

Discusión