Calculadora préstamos cuadro amortización


La primera preocupación que tienen los solicitantes de un préstamo es saber si su solicitud será aprobada o denegada. Pero normalmente la segunda cuestión que se hacen se relaciona con conocer cuál será el TIN, TAE y los plazos de pago para pagar adecuadamente su minicrédito. Toda esta información se puede obtener gratuitamente con una Calculadora de Préstamos y su Cuadro de Amortización.

Calculadora préstamos cuadro amortización

Conoce tu Cuadro de Amortización con una Calculadora de Préstamos

Da igual si necesitas dinero urgente para una reforma, para pagar la matrícula de la universidad o para pagar las facturas del mes. En un simulador de préstamos online toda esta información es irrelevante porque la información que necesitarás incluir para calcular tu crédito online será el dinero que precisas y el tiempo en el que quieres pagar tu préstamo. Además, como estas herramientas gratuitas ofrecen datos sobre empresas de micropréstamos online reguladas por el Banco de España, tendrás más opciones a tu disposición sin tener que perder tu tiempo con eternos papeleos para conseguir dinero rápido que suelen exigir los bancos.

Calculadora de Préstamos: Cuadro de Amortización, TIN y TAE

El uso de un simulador de créditos online es muy sencillo y nunca te vinculará con ninguna de las compañías de préstamos rápidos que aparezcan en el listado. Únicamente tienes que señalar la cantidad de dinero que necesitas y en cuánto tiempo quieres pagar tu minicrédito. Da igual si estás en ASNEF o en estos momentos no cuentas con aval o nómina, esto no tiene importancia porque esta herramienta digital no evaluará tu perfil de riesgo financiero, simplemente te mostrará un listado con las empresas que se ajustan a tus expectativas y necesidades.

Una vez que introduzcas esos datos la calculadora de préstamos te mostrará el cuadro de amortización, el TIN y el TAE. Si hay alguna compañía que te interese solo tienes que presionar el botón correspondiente para iniciar tu proceso de solicitud del crédito online. Pero antes debes tener muy claros los siguientes términos:

  • El Tipo de Interés Nominal (TIN) es el porcentaje de la cantidad del préstamo que te cobrarán por el dinero prestado (normalmente entre el 5% y el 10%).
  • La Tasa de Anual Equivalente (TAE)hace referencia a otros gastos adicionales que normalmente se calcula según tres parámetros: el plazo de amortización, la cantidad que se solicita y las comisiones adicionales (como las de apertura y/o gestión si las hubiera).

Proceso de solicitud del préstamo online

Al presionar el botón con el enlace de la empresa de micro créditos online que te interesa saldrás de la Calculadora de Préstamos y su Cuadro de Amortización y comenzará el verdadero proceso de solicitud del mini préstamo.

Para que la compañía comience a evaluar tu caso tendrás que introducir cierta información personal y bancaria y enviar documentos oficiales (DNI, extracto de cuenta bancaria con gastos e ingresos) que verifiquen tu identidad e historial financiero y crediticio.

Si aceptan tu solicitud, en menos de 24 horas (según la política de cada compañía) puedes recibir tu préstamo directamente en tu cuenta bancaria y sin tener que acudir a ninguna sucursal física ya que todo el proceso se realiza de manera online.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es el Cuadro de Amortización?

Es el tiempo que tiene el prestatario para pagar completamente su préstamo.

  • ¿Cuál es el mejor uso de la Tabla de Amortización?

Si sabes en cuánto tiempo quieres pagar tu préstamo, usar una Calculadora de Préstamos simplemente te indicará los meses o años que necesitarás para saldar tu deuda.

  • ¿Qué información me ofrece un Cuadro de Amortización?

Desde cómo irá evolucionando la deuda, hasta el tipo de interés que tendrá que pagar el prestatario, pasando por las cuotas mensuales según el dinero solicitado.

  • ¿Qué requisitos se exigen a los prestatarios?

Que sean mayores de edad y que tengan una cuenta bancaria, número de teléfono y correo electrónico.

  • ¿Una calculadora de préstamos indica si puedo pedir una prórroga?

No, esta información la debes consultar directamente con la compañía de préstamos rápidos de tu preferencia.

Calculadora préstamos cuadro amortización: 4.2/5 de 522 votos
Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...

Discusión