Ahorrando Dinero en Tiempos Difíciles


Si, todos sabemos que ahorrar dinero es una muy buena táctica y que debería incluso ser enseñado en las escuelas como materia de pénsum, ya que pocos saben hacerlo y no conocen su importancia. Podemos ahorrar dinero de muchas maneras y en siguiendo muchas tácticas. Podemos ahorrar reciclando ropa, comprando artículos de segunda mano, haciendo nosotros nuestros propios armarios y otros artículos, pero todo esto se refiere a cosas que no son tan necesarias, que no son básicas y podemos prescindir hasta cierto punto de ellas. Pero ¿qué pasa con las cosas que son de uso diario? Básicos como alimento y agua…

Ahorrando Dinero en Tiempos Difíciles

Eso es otro tema, ¿no es así? Una cosa es ahorrar en cosas que no son tan necesarias, pero ...algo de lo que dependemos a diario es otra historia.

Aquí trataremos de darte una guía para que ahorres en tus compras diarias de alimentos

Investigar la Competencia

Lo primero que debes hacer es investigar cuáles son los supermercados que promocionen ahorros o precios más bajos que la competencia. Una sugerencia es preguntarle a tus vecinos o personas que vivan ahí. También puedes investigar en el internet, ya sabes… san google todo lo sabe. Hay un sitio en donde puedes encontrar todos los supermercados folletos con ofertas, precios especiales y descuentos.

Descubrir los Mejores Lugares

Con esa información en mano, podrás proceder a elegir los supermercados que te ofrezcan los mejores precios o las mejores ofertas y descuentos.

Por ejemplo, en mi caso, yo tengo ya un favorito elegido. Cada vez que necesito haer mis compras de alimentos y perecederos voy a la tienda Aldi. He descubierto que, además de que tienen productos frescos y de excelente calidad, sus precios son mejores a los que ofrece la competencia.

Revisa el catálogo Aldi tú mismo, para que veas si los productos y ofertas que ofrecen te son de utilidad y confirma si realmente son los precios más bajos. También puedes consultar directamente su Aldi Folleto en su página web, antes de decidir visitarlos.

Es más, hay una excelente página en donde podrás encontrar los folletos de todas las demás tiendas y supermercados. Yo encuentro esto sumamente conveniente, ya que te evita salir (muy apreciado en estos momentos) y así ahorras gasolina y tu tiempo.

Concentrando todos estos folletos en una sola página, esta página web ha hecho un excelente trabajo que debes aprovechar. No dudes en visitar el sitio web y revisar uno por uno los folletos de las tiendas que te parezcan interesantes. Te aseguramos que todas tienen y ofrecen ofertas, descuentos y precios especiales.

Nos hemos dado a la tarea de visitar cientos de páginas con información similar para facilitarte el trabajo, así que esperamos que te sirva. De todo lo que hemos revisado, esta página es la mejor.

Como te decimos, nosotros ya visitamos Flyrion y hemos constatado lo que te decimos. Ahora te toca a ti decidir qué tan eficientes son sus listados e información.

 

 

 

Proceder (y ahorrar) en la Compra

Media vez hayas decidido entre todo el listado de ofertas y descuentos, puede que te hayas decidido por nuestro favorito o no, pero sin importar ese factor, ahora toca el siguiente paso. Ahorrar en el momento de la compra.

Si visitas los catálogos y folletos de antemano, podrás darte una idea de los productos que están en oferta, te sugerimos que con esa información en mano procedas a realizar un menú para tu semana.

Ahora añade los productos que necesitas además de los ofertados para realizar una lista de compra.

Revisa tu alacena y fíjate cuánto te queda de ciertos productos que consumas a diario, y tus faltantes. No vayas a la tienda sin esta información, porque entonces puede que pienses que algo te hace falta porque tienes tiempo de no verlo en tu alacena, y puede que haya dos frascos escondidos ¡y compres un tercero!

A continuación, te ofrecemos una lista de productos que son fácilmente olvidados en un rincón de la alacena:

 

Productos que DEBES Revisar Antes de ir a la Compra

  • Salsas (picantes, de adobo, para pastas)
  • Aderezos para carne
  • Sazonadores en polvo
  • Sales con sabores
  • Maíz palomero
  • Harinas, integrales y blancas
  • Cajas con alimentos preparados
  • Aceites
  • Artículos para hornear como saborizantes y azucares especiales

 

Consejos Adicionales

Si estás acostumbrado a comprar ciertas marcas de productos, por ejemplo, si te gusta el papel de baño que huele a fresco y nunca has probado otro, haz el intento.

Ten la mente abierta y compra los productos de oferta para darles la oportunidad. Quien sabe, tal vez incluso quieras cambiar de marca para siempre después de probarlos

No compres nunca seis cajas de un producto en oferta (por poner un ejemplo), sobre todo si no lo has utilizado antes o no reconoces la marca. Una cosa es que quieras darle la oportunidad a un producto nuevo, y otra que te quedes atascado con cajas y cajas de un producto que no te gustó o no te sirvió. Siempre que pruebes un producto nuevo, compra con moderación. Puedes volver y comprar más si fue un éxito, pero no puedes devolver seis cajas si no te gustó.

 

 

Transporte y el Ahorro

Otra forma en la que puedes ahorrar tanto tiempo como dinero es haciendo tus compras en línea. No solo evitarás comprar cosas que se te antojen, ya que no podrás “verlas” en los anaqueles, te limitarás a la lista que tienes sin sentir la necesidad de comprar extras. Esta es una excelente manera de ahorrar.

Además, podrás utilizar el tiempo que no estás gastando en ir hasta la tienda y caminar por todos los pasillos para hacer un poco de ejercicio, consentirte un poco o incluso salir a dar una vuelta con tu mascota.

Otro buen consejo es revisar si la tienda tiene entrega gratis a domicilio. Esto hará que tu ahorro sea aún mayor. En las tiendas en las que tengas que pagar un extra por la entrega, considera programar la recolección en la tienda a cierta hora, así podrás simplemente pasar por la tienda, recoger tu mercancía en el punto designado sin siguiera buscar un lugar para estacionarte, y volver a casa en pocos minutos, para acomodar tus compras y empezar el proceso de la comida.

Incluso puedes agendar otras cosas que tengas que hacer en la calle para ahorrar energía y gasolina.

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a ahorrar más, más fácilmente.

Ahorrando Dinero en Tiempos Difíciles: 4.2/5 de 6 votos
Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...